Diputado del Biobío ofició al gobierno de Boric para frenar alza del precio de la parafina
Fotografía: Contexto | Pixabay

Diputado del Biobío ofició al gobierno de Boric para frenar alza del precio de la parafina


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2022 15:16
COMPARTIR

El diputado de la Región del Biobío, Eric Aedo (DC), ofició al gobierno de Gabriel Boric para frenar el alza del precio de la parafina. Se solicitó que adopte medidas, se cree un mecanismo o se entregue un bono a las familias vulnerables para hacer frente al alza del combustible.

Referente a ello, el parlamentario indicó que "estamos pidiendo al gobierno del Presidente Gabriel Boric que adopte medidas o cree especialmente un mecanismo que permita dar estabilización al precio de este combustible".

"Con el objeto de dar una protección socioeconómica a las familias de clase media y de mayor vulnerabilidad de nuestro país. Frente a la alta volatilidad que enfrenta su precio", agregó.

Aedo apuntó a que vemos "con preocupación las continuas alzas que está teniendo el precio de la parafina, porque estamos cerca del otoño e invierno y el frío ya se siente en muchas regiones del país".

Lee también: Eric Aedo será el jefe de bancada de la DC en la Cámara de Diputados durante 2022

Es a raíz de ello que, según explicó el jefe de bancada de la DC, es necesario que el Gobierno, "a través del Ministro de Energía elabore un mecanismo que permita amortiguar las alzas e incluso rebajar el precio actual de la parafina".

Aludió a lo hecho en el 2010 para "hacer frente a circunstancias internacionales que elevaron el precio de este combustible". "De lo contrario, debería entregar un bono a las familias de más escasos recursos para que puedan hacer frente a la parafina", subrayó.

En concreto, se trata de una petición formal que hizo la bancada al Gobierno, a través de un Proyecto de Resolución. "Para que sea votado por la Cámara la próxima semana, y estamos seguros que será apoyado por todos los sectores políticos", explicó.

"Porque todos estamos preocupados por la gente que tan mal lo está pasando por los efectos económicos de la pandemia; el alza en el precio de los alimentos; y ahora el alza en el precio de la parafina, que no está incluida en el MEPCO", detalló.

ETIQUETAS: