Competencia de parrillas llega al Biobío: Asadores de todo Chile deberán lucirse en torneo
Fotografía:

Competencia de parrillas llega al Biobío: Asadores de todo Chile deberán lucirse en torneo


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2022 10:41
COMPARTIR

La Asociación Chilena de Asadores (ACA) realizará el Primer Torneo de Asadores ACA Chile 2022, el 26 y 27 de marzo. Se hará en el Campo Deportivo Serviu, de San Pedro de la Paz y se trata de la primera vez que la competencia se desarrolla en la región del Biobío.

En total, 20 equipos son los que participarán, procedentes de todo el país. Se les evaluará en las categorías: Vacuno, Costillar, Pollo, y Postre.

Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA, destacó el evento, señalando que "nuestro objetivo es poder hacer cada vez más torneos en diferentes lugares del país, acercando la cultura del asado chileno, sus técnicas, cortes y secretos junto a los mejores asadores profesionales, siempre dándole un toque característico del lugar que nos recibe".

Referente a las categorías, Álvarez precisó que "el corte de vacuno será plateada a la espada, mientras el costillar tendrá que hacerse a la parrilla y el pollo entero con la técnica de ahumado".

"El postre también se cocina en la parrilla, lo que es bastante novedoso dentro de las categorías a evaluar. Cada preparación dispondrá de tiempos específicos y será evaluada en términos visuales, olfativos y de degustación", agregó.

Uno de los que participará del evento es Héctor Sáez, visitador médico magallánico y residente de Concepción. Será parte de ello junto a su equipo "Pasión y Brasas".

Lee también: Levantan catastro para ayudar a agricultores afectados por incendio forestal en Yumbel

El ganador representará a Chile en el "Torneo Panamericano de Asadores de Cordero", programado para el 24 de septiembre en Rivera, Uruguay. También sumará puntaje para el ranking de asadores profesionales de la ACA.

Entre los jueces, estará el PitMaster, Christian Bravo, quien sigue en búsqueda de exponentes para vestir la camiseta del país en el mundial de la Word BBQ 2022, en Bélgica.

Además, el Torneo Nacional de Asadores ACA en Biobío, será abierto a todo público y ofrecerá también una feria de emprendedores y pymes locales.

A su vez, la Asociación de Asadores dispondrá de patio de comidas la "Cocinería de la ACA". Un espacio donde el público podrá disfrutar de preparaciones en parrilla por asadores expertos.

ETIQUETAS: