Portonazos y encerronas: 21 vehículos fueron recuperados tras ser sustraídos por estos violentos métodos
Fotografía:

Portonazos y encerronas: 21 vehículos fueron recuperados tras ser sustraídos por estos violentos métodos


Por Karen Cifuentes | 17 Marzo 2022 21:29
COMPARTIR

Las famosas encerronas y portonazos son pan de cada día en la región Metropolitana, donde la gente se ha visto violentada con el robo de sus autos. Sin embargo, en lo que va del año se han recuperado 21 vehículos que han sido traídos hasta la región del Biobío para su comercio.

La estrategia de los antisociales es un mecanismo llamado "gemeleo" que consiste en una adulteración del chasis y el motor de los autos, también la falsificación de las placas patentes.

La Capitán de Carabineros, Cynthia Jiménez de la 2da Comisaría de Concepción, realizó recomendaciones a los ciudadanos en caso de ser víctimas de estos delitos. "Al momento de ingresar a sus domicilios estos apaguen la marcha del motor para que puedan ingresar, cerrar la puerta y abrir el portón que generalemente lo realizan con el motor en marcha", comentó.

Lee también Alcalde Ortiz a favor de restricción vehicular: Parque automotriz en el Gran Concepción creció un 15%

Otros de los tips que entregó la Capitán se trata de la precaución de las rutas o caminos por donde transita la gente en sus automóviles. De esta manera agregó que, "transiten por un lugar iluminado, que no sea tan oscuro y que estén atentos a las señaleticas que puedan haber. También, dejar un espacio entre un vehiculo a otro para que pueda realizar un tipo de maniobra".

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: