Héctor Aguilera: ¿Quién es el nuevo Seremi de Educación del Biobío?
Fotografía:

Héctor Aguilera: ¿Quién es el nuevo Seremi de Educación del Biobío?


Por Karen Cifuentes | 17 Marzo 2022 18:31
COMPARTIR

El nuevo Seremi de Educación ya fue elegido en la región del Biobío. Quien tomó el rol es Héctor Aguilera, profesor de matemáticas y física, magíster en Educación. Se ha desempeñado en enseñanza media y ha impartido clases universitarias. Y no sólo eso, ya que lleva 20 años de experiencia trabajando en el Ministerio de Educación.

Según lo que indicó la Delegada Presidencial, conoce a la perfección el rubro y la región del Biobío.

El académico agradeció la confianza del Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Educación. Asimismo comentó que, "tenemos una tarea que desarrollar interensante en lo que tiene que ver con las facultades de educación".

Lee también Eduardo Barra: ¿Quién es el nuevo Seremi de Salud del Biobío?

"Tenemos programas con las universidades como el PACE que es un programa de acceso a la Universidad que hasta el día del hoy lo estoy coordinando y es darle oportunidad a los estudiantes en contexto de vulnerabilidad para que puedan ingresar a la universidad", agregó.

Reacciones por el nombramiento

Sabes.cl conversó con el Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Barriga, quién comentó no conocer a la nueva autoridad, pero que "una de nuestras solictudes es que sean personas idealmente docentes porque uno asume que conocen el aula y la realidad de nuestra profesión. Hemos tenido muy malas experiencias con otras profesiones, ingenieros comerciales, abogados. Nos parece que es una buena señal en primera instancia".

Aunque Barriga hizo especial énfasis en que se vienen grandes desafíos sobre todo con la pandemia y el regreso a clases presenciales. En este sentido, el docente indicó que, "hoy día existe un caos en la educación en todos lo ambitos por el mal protocolo que dejó el Gobierno anterior y estamos a la espera de una modificación".

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: