La Delegación Presidencial del Biobío retiró la querella por Ley de Seguridad del Estado, en una causa con nueve personas imputadas por un saqueo. Aquel robo en lugar no ha habitado, afectó al supermercado Unimarc de Coronel, durante el estallido social. Con la decisión, confirmada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se desiste […]
La Delegación Presidencial del Biobío retiró la querella por Ley de Seguridad del Estado, en una causa con nueve personas imputadas por un saqueo. Aquel robo en lugar no ha habitado, afectó al supermercado Unimarc de Coronel, durante el estallido social.
Con la decisión, confirmada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se desiste de seguir siendo parte en la causa. Indicó que el retiro “es parte de lo que ha dicho el presidente públicamente, respecto a la forma en que vamos a tratar estas querellas”.
Sostuvo que, “en este caso específico, era una querella menor de un incidente que ocurrió en el stripcenter de Coronel. Vamos a proseguir en muchas de las causas, no en esta especifica. Pero no como ley de seguridad del estado, sino como delitos comunes”.
El caso del incendio en la Gobernación de Concepción, señaló Dresdner, “ese es el único caso que tenemos que está acusado con Ley de Seguridad del estado porque es un caso distinto”. Consultada si aquello se mantendrá así, informó que “estamos analizando, todavía no tenemos una decisión tomada, pero creemos que es algo distinta a lo que ocurrió en Coronel”.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.