Firman convenios para ejecución de mejoras en infraestructura pública de comunas del Biobío
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, en compañía de los consejeros y consejeras regionales, firmó convenios con las comunas de Santa Juana, Tomé, San Pedro de la Paz y Penco, para la ejecución de proyectos que irán en mejora de dichos territorios. El monto destinado es de más de 4.500 millones de pesos.
La autoridad apuntó a que son distintas las categorías a las que irán destinado este monto. Unas son "en atención a escuelas especiales, otras para poner pasto en las canchas y en comprar maquinaría para que los municipios mejoren las condiciones de las personas que viven hacia las zonas más rurales".
Díaz indicó que las iniciativas "tienen origen en una demanda de personas concretas en las comunas, que han sido analizadas por el municipio, que han recibido una recomendación que las habilitan y en el Consejo Regional se toma la decisión política de apoyarlas. hoy nace la validación jurídica".
Lee también: Hualpén apunta a ser comuna ecoturística: Evalúa presentar planes al Gore
Agregando que ello se da a fin de que "necesidades de que mejore la calle, la acera, de que se pueda jugar en la cancha, etcétera, puedan materializarse a partir de ahora".
"Probablemente lo primero será comprar los móviles que tomarán cuatro o cinco meses, pero es uno de los problemas que hay de abastecerse. No están estos vehículos en la góndola del supermercado", dijo.
No obstante, señaló que "a partir de 4 o 5 meses, o hasta un año, sobre todo en los que son más importantes, vamos a darle un certeza a la población. El gobierno regional trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas".