Estudiantes de la USS acusan ser víctimas de múltiples robos en cercanías de las Tres Pascualas
Fotografía: Contexto

Estudiantes de la USS acusan ser víctimas de múltiples robos en cercanías de las Tres Pascualas


Por Mario Saavedra | 17 Marzo 2022 16:51
COMPARTIR

Estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) acusaron estar siendo víctimas de múltiples robos los están afectando cuando se acercan al campus Las Tres Pascualas, en Concepción. Cinco casos ya han sido denunciados, sin embargo, afirman que son aún más.

Almendra Aedo, estudiante odontología y presidenta de la Federación de Estudiantes de la USS, indicó que “los robos han ocurrido generalmente en la plaza Tres Pascualas, que es nuestro acceso directo al campus. Pero también hemos tenido situaciones por el acceso de General Cruz y Lientur, hechos que ocurren principalmente por la tarde”.

Lee también: Estudiantes UdeC denuncian salas llenas: “Es una negligencia tremenda a medidas sanitarias”

Señaló que varios delitos, no denunciados formalmente, han sido frustrados. Aun así, el temor a los asaltos los mantiene preocupados tras su retorno presencial a clases. “Ante los hechos ya conocidos enviamos una carta como Federación de Estudiantes al vicerrector de sede manifestando nuestra profunda preocupación en cuanto a la seguridad en el perímetro cercano. La seguridad interna en la sede se contrasta completamente con lo que ocurre afuera”, sostuvo Aedo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes expresó que “la inseguridad y el miedo se ha convertido en una constante no sólo alumnos de la USS, sino también a los vecinos del sector, nuestros profesores y funcionarios de la universidad en general”.

Medidas de seguridad

Añadió que, tras tomar contacto con las autoridades de la casa de estudios, se les informó sobre las medidas de seguridad que está tomando la USS con estamentos oficiales, a nivel de Carabineros y municipio. También hubo una reunión e incluso ayer, vieron una patrulla de la Segunda Comisaría instalada en las cercanías de la laguna.

Desde dicha unidad, el mayor Carlos Espinoza, indicó que “desde enero y tras el levantamiento de restricciones de desplazamiento observamos un aumento de la actividad notoria en la avenida Paicaví, tomando locomoción y acudiendo a las casas de estudio. Desde ese mes se optaron cursos de acción que abarcaron despliegue de medios y limpieza de espacios para ocultarse delincuentes y coordinación con Fiscalía”.  

ETIQUETAS: