Cerrar Publicidad (10s)

Recientemente, el periodista Rodrigo Fluxá, autor del libro "Los Pecados de Nicolás López", fue invitado a "Mucho Gusto", en donde se refirió a la formalización por delitos de violación y abuso sexual reiterado del cineasta.

"Lo que no ha pasado en el caso Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado... va a pasar acá", señaló de inicio.

Tras esto, enlistó a las actrices que apoyarían a López: "En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand", relató Fluxá en el programa de Mega.

Tras esto añadió: "Yo no digo que no lo puedan hacer, pero es un tema gremial que debería ser tema entre las actrices, porque claramente este proceso supera a la figura de López, esto va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante".

Esto generó que los cibernautas le enviaran mensajes a las actrices que apoyarían al profesional formalizado, criticando su actuar.

La aclaración de Javiera Díaz de Valdés.

Una de las que respondió a estos dichos fue Javiera Díaz de Valdés, la cual entregó una aclaración por Instagram.

"Gracias por preguntas en vez de afirmar. Lo valoro mucho", partió, señalando respecto a la inquietud de sus seguidores.

Luego precisó: "La verdad es que no testifico a su favor. Me involucraron y fui citada por Fiscalía. Mi deber es contestar las preguntas que me hagan con la verdad. Pero para mí es un gran desagrado. Cuando la fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir", cerró.

Cargando más noticias...