Condenan a acusados de matar con puñaladas al guardia de una fábrica en San Pedro de la Paz
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó, durante la jornada de ayer, veredicto condenatorio en contra de Alejandro Durán y Josué Milla, en calidad de autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en mayo de 2020, en la comuna de San Pedro de la Paz.
En resolución unánime el tribunal dio por establecido tanto la comisión del delito como la participación culpable de los acusados en los hechos.
Cerca de la medianoche del 5 de mayo de 2020, la víctima, Jorge Cabrera Godoy, se encontraba en su domicilio, junto a su conviviente e hijos menores de edad. El inmueble estaba emplazado al interior de la fábrica “Vibrados Rojas Bío Bío”, ubicada en calle Galvarino, San Pedro de la Costa. Allí se desempeñaba como guardia. A dicho lugar llegaron Durán y Milla, quienes después de una discusión con la víctima ingresaron al recinto, donde le persiguieron y atacaron.
Lee también: Cerveceros del Biobío lanzan festival en Parque Ecuador: Habrá centenar de variedades a degustar
Se detalló que el condenado Durán agredió a Cabrera Godoy con un cuchillo. Le provocó una herida penetrante torácica que le causó la muerte cuando recibía atención médica. Ataque que fue presenciado por Milla, quien no lo impidió.
Para arribar a esta conclusión, el tribunal tuvo en consideración “(…) la declaración de los testigos civiles, los funcionarios de Carabineros, de la Policía de Investigaciones que intervinieron en el procedimiento, la fotografía, la prueba material, fotográfica y documental a lo que se ha sumado la declaración del acusado Milla Toloza, antecedentes gracias a los cuales el tribunal adquirió la convicción, más allá de toda duda razonable, que los encartados cometieron en calidad de autores (…) los hechos que en la acusación fiscal se les han imputado”.
En la causa, además, el tribunal absolvió a los imputados del delito tentado de robo con fuerza en lugar no habitado.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Vidal Araya– quedó programada para las 13 horas del próximo martes 22 de marzo.