Ben Brereton pende de un hilo para jugar con la Selección
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Ben Brereton pende de un hilo para jugar con la Selección


Por Sabes Deportes | 17 Marzo 2022 13:40
COMPARTIR

El penquista Ben Brereton Díaz pende de un hilo para mostrar todo su juego con la Selección Chilena en las dos últimas fechas de las Clasificatorias a Qatar 2022. El jugador sufrió un esguince grado 2 en el Blackburn Rovers y lleva semanas sin jugar. La situación tiene de los nervios al cuerpo técnico, a los médicos y también al Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, quien entregó noticias poco alentadoras respecto al jugador.

"Ben va progresando. Si bien es verdad que, en un principio, la planificación y el acuerdo al que llegué con el Blackburn era para que él pudiera estar con nosotros el 18 de marzo, para ser evaluado, trabajar y seguir recuperándose con nuestra área médica. Sin embargo, Ben tuvo una recaída leve en su momento, con lo que se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que él siguiera su trabajo y rehabilitación con su club y él pudiera estar el 21 con nosotros", adelantó Cagigao.

Además, el dirigente de la Selección también aseguró que harán todo lo humanamente posible, para que el goleador penquista pueda defender a la "Roja", a pesar de los cambios realizados por el club inglés.

"Esperamos a que no tenga una nueva recaída, porque estamos hablando de una lesión que es complicada, son semi tendinosas y tenemos que estar al tanto de cada momento. Estamos en contacto con Ben y yo tengo contacto con el Blackburn todos los días. Por ahora, vamos a esperar si las noticias son positivas y puede estar con nosotros el 21. Después, ya veremos su estado y sí podrá para el primer partido y si no puede intentar tenerlo para el segundo", expresó Cagigao.

Lee también: El goleador Karim Benzema en duda para el clásico contra el Barcelona

Pero eso no es todo. La "Roja" tendrá que dar el golpe en Brasil y solo habrá dos entrenamientos con todo el equipo, ya que la situación en México cambió toda la planificación que tenía Chile y, además, lls clubes locales no quisieron prestar anticipadamente a los citados.

"Los jugadores irán llegando progresivamente por lo que hubo en el fútbol mexicano, donde, a priori, muchos iban a poder llegar el sábado. A raíz de lo que pasó en el partido del Querétaro Atlas y las imágenes vergonzosas que vimos se cambiaron los fixtures en México y muchos de ellos llegarán el lunes o el martes. Los futbolistas arribarán desde el domingo al martes. Martín Lasarte no tendrá la plantilla al completo hasta las 17 horas del martes", contó el español.

ETIQUETAS: