Allegri pierde los estribos tras la eliminación de la Juventus en la Champions League
Fotografía: REUTERS/Massimo Pinca

Allegri pierde los estribos tras la eliminación de la Juventus en la Champions League


Por Agencia Reuters | 17 Marzo 2022 10:29
COMPARTIR

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, reaccionó airadamente a las preguntas sobre la decepcionante temporada de su equipo tras la eliminación de la Champions League contra el Villarreal. El equipo de Allegri cayó en casa por 3-0 ante un equipo que ocupa la séptima posición en LaLiga española y se estrelló en los octavos de final de la Liga de Campeones por tercer año seguido.

El equipo más victorioso de la Serie A tampoco ha tenido la temporada más fructífera a nivel nacional. Es cuarto en la clasificación, a siete puntos del líder, el AC Milán.

"Sabía que la gente hablaría de un fracaso en caso de eliminación, pero eso es una deshonestidad intelectual", dijo Allegri con enfado a los periodistas al ser preguntado por la temporada de la Juve.

"Estamos decepcionados y haremos nuestras valoraciones para mejorar el equipo. Lo hacemos todos los años. También tenemos que ser realistas. Hay 10 equipos en Europa superiores a la Juventus. No es una vergüenza, es un hecho", agregó el entrenador.

"Estoy de acuerdo en que hoy teníamos que clasificarnos, pero no era fácil. Es inútil hablar ahora, debemos estar tranquilos, centrarnos en la liga y en la Coppa Italia para ver si podemos llevarnos un trofeo a casa", apuntó el técnico.

Lee también: Luis Jiménez se ilusiona en lograr el milagro con la Selección

Tres goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma en los últimos minutos del partido clasificaron al Villarreal para los cuartos de final de la competición por primera vez desde 2008-09.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, también ha superado por primera vez una eliminatoria en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber sido eliminado previamente en octavos de final en cada uno de sus tres intentos: con el Valencia en 2010-11 y con el París Saint Germain en 2016-17 y 2017-18.

"Teníamos un plan de partido y teníamos momentos difíciles y teníamos una lesión, la de Gerard", dijo Emery. "Ha tenido dificultades esta temporada, pero ya sabíamos que podíamos contar con él con garantías y ha entrado para contribuir a la victoria. Los cuartos es una oportunidad grandísima ante rivales difíciles como ha sido hoy", sentenció el hispano.

ETIQUETAS: