Terremoto en Japón genera alerta de tsunami y cortes de luz en Tokio
Fotografía: USGS

Terremoto en Japón genera alerta de tsunami y cortes de luz en Tokio


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2022 11:57
COMPARTIR

Un sismo de magnitud 7.3 afectó a Japón, cerca de las ciudades de Fukushima y Sendai, generando una alerta de tsunami en las costas japonesas. El movimiento provocó interrupciones del suministro eléctrico en Tokio.

El terremoto se registró a las 23:36 hora local (11:36 hora chilena). El epicentro se localizó en el mar, a 57 kilómetros al noreste de Namie, Fukushima. El hipocentro del sismo de localizó a una profundidad de 63 kilómetros.

Debido a su epicentro, se emitió una alerta de tsunami que se encuentra vigente en las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

El Servicio Hidrógrafico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una alerta de tsunami para las costas chilenas.

El fuerte terremoto dejó sin electricidad a cientos de miles de residentes en Tokio.

La Agencia Metereológica de Japón emitió una alerta de tsunami para la región de hasta 1 metro y la cadena pública NHK informó de olas de 20 centímetros en algunos lugares.

Tras llegar a su oficina después del movimiento, Fumio Kishida, el primer ministro japonés, dijo que el Gobierno estaba evaluando el alcance de los daños.

Lee también: Comunidades indígenas amazónicas se reúnen en Ecuador para exigir el fin de las industrias extractivas

La Compañía Eléctrica de Tokio dijo que alrededor de 2 millones de hogares estaban sin energía, incluyendo 700.000 en la capital, y que estaba comprobando el estado de los reactores de Fukushima y otras plantas, dijo NHK.

Todavía no se ha informado de daños en ellas ni en las refinerías de petróleo de la costa, dijeron representantes del Gobierno.

Las autoridades advirtieron a los residentes de las prefecturas de Fukushima, Miyagi y Yamagata que debían estar atentos tras el movimiento.

Situado en el límite de varias placas tectónicas, Japón experimenta alrededor de una quinta parte de los terremotos del mundo de magnitud 6 o superior.

Revisa los videos del terremoto

https://twitter.com/asm_of_a_galaxy/status/1504106210009620481?s=20&t=D_G5Y6pI4mkCghLauwWk2A
https://twitter.com/astianmi/status/1504109276922535948?s=20&t=D_G5Y6pI4mkCghLauwWk2A
ETIQUETAS: