Sobreseen a Sebastián Piñera por no usar mascarilla en acto público
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Sobreseen a Sebastián Piñera por no usar mascarilla en acto público


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2022 17:22
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el sobreseimiento del ex presidente, Sebastián Piñera, imputado por delito contra la salud pública. Aquello a raíz de no usar mascarilla en un acto público.

Dicho ilícito habría ocurrido el pasado 20 de diciembre, en una ceremonia de carácter público, en la comuna de Los Andes.

En un fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño rechazó el recurso de apelación del abogado querellante en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes. Ello derivó en que se decretara el sobreseimiento definitivo del ex mandatario.

Lee también: "Me preocupa no reconocer el progreso del país en los últimos 30 años": Sebastián Piñera en su última cadena nacional

El fallo sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y lo prevenido en los artículos 253 y 370 letra b) del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de tres de marzo de 2022, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes".

ETIQUETAS: