Petrobras dice que conversaciones por gasoducto Bolivia-Brasil aún está en etapas iniciales
Este martes, la estatal brasileña Petrobras informó que el proceso de venta de un gasoducto de gas natural que conecta Bolivia con el sur de Brasil aún se encuentra en las primeras etapas.
Según información del portal boliviano Radar Energético, que toma como fuente a agencias internacionales, se prevé que la petrolera brasileña reciba más de 500 millones de dólares por la participación del 51% de las acciones en TBG, la cual opera el gasoducto en el lado de Brasil.
“La oferta podría alcanzar hasta 1.000 millones de dólares, dependiendo de los detalles de las conversaciones”, indican las fuentes que conocen la negociación.
EIG Global Energy Partners ya presentó una propuesta al directorio de Petrobras. En caso de aprobarse, comenzará la fase de negociación, dijo la empresa en un comunicado enviado al regulador.
Lee también: Boris Johnson pedirá a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos que bombeen más petróleo
El lunes pasado, la estadounidense EIG y Petrobras estuvieron cerca de llegar a un acuerdo por la Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG). Esta empresa es la que opera la sección brasileña del gasoducto Gasbol.
TBG es dueña de un ducto de 2.593 km en territorio brasileño que cruza 136 municipios. Atraviesa la frontera con Bolivia, en el Mutún, hasta el estado de Río Grande do Sul. Asimismo, el gasoducto pasa por otros cinco estados, entre ellos Sao Paulo, detalló el portal boliviano El Deber. Su capacidad de transporte es de 30 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) y cuenta con 15 estaciones de compresión y 50 puntos de acceso en su extensión brasileña.