Nuevo femicidio: Detienen a ex funcionario del Ejército tras asesinar a tiros a su conviviente
Fotografía: Contexto

Nuevo femicidio: Detienen a ex funcionario del Ejército tras asesinar a tiros a su conviviente


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2022 11:06
COMPARTIR

Un nuevo femicidio se registró en Chile, que ocurrió en el límite de Cerro San Roque y Ramaditas, en la Región de Valparaíso. Una mujer de 54 años fue asesinada a disparos por su conviviente de 55 años, un suboficial en retiro del Ejército. El sujeto se parapetó y disparó a personal policial que concurrió al lugar.

El coronel Pablo Silva, de la prefectura de Valparaíso, entregó más detalles al respecto, señalando que se ingresó un llamado al 133.

"Por parte de una victima que estaba siendo agredida por su conviviente, motivo por el cual personal de Carabineros se traslada al lugar y es recibido por disparos del interior del inmueble", agregó.

Tras ello, personal de Carabineros pidió apoyo y se activaron los protocolos establecidos para dicho procedimiento. "Se constituye el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), aislamos el sitio del suceso y una vez se hace ingreso al lugar, es recibido por diferentes disparos desde el interior", explicó el coronel.

Una vez se hace ingreso al inmueble, según detalló Silva, se halló a la víctima. "Una mujer adulta, tendida en el piso. Y se logra la reducción del individuo, el cual mantenía dos armas de fuego. Un revolver y una pistola", precisó.

Lee también: Lluvias en Calama provocaron inundaciones: Techo de aeropuerto colapsó y suspendieron clases

El fallecimiento de la víctima fue constatado por personal del SAMU y se indicó que presentaba una herida a bala en el hombro derecho. De acuerdo a lo señalado por el coronel, ambos sostenían un vínculo de convivencia.

Asimismo, se señaló que a raíz de los diferentes disparos, un carabinero del GOPE resultó herido por un impacto balístico en su antebrazo derecho. Debió ser atendido en el Hospital Naval.

El sujeto, identificado como un suboficial en retiro del Ejército, fue detenido por femicidio y se trabajó en el sitio del suceso.

Además, se instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que efectúe las indagatorias pertinentes. El caso, en tanto, quedará a cargo de la Fiscalía Local.

ETIQUETAS: