"Los incidentes no han cambiado nuestro itinerario": Siches reiteró que no se mantendrá el Estado de Excepción
Fotografía: Izkia Siches | Twitter

"Los incidentes no han cambiado nuestro itinerario": Siches reiteró que no se mantendrá el Estado de Excepción


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2022 10:36
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró la idea de no mantener el Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. Ello pese a su frustrada visita en La Araucanía, que fue interrumpida por disparos al aire.

Consultada a si se extenderá la medida en la zona, Siches respondió que "no, el plan sigue tal cual se delineó inicialmente. Los incidentes de ayer no han cambiado en nada nuestro itinerario". Contrario a lo que ocurre en el norte del país, ya que concurrió a pedir la extensión del Estado de Excepción.

La titular de Interior sostuvo que tras la reunión con la ministra (Maya) Fernández, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Fiscalía y el Ejército, se mantendrá la planificación del desescalamiento.

Lee también: Monsalve descartó "errores en planificación" de frustrada visita de Siches y confirmó que se evalúa querella

"Manteniendo equipos motorizados que ha sido lo que más nos han solicitado Carabineros. Estamos haciendo las gestiones. Y esperamos muy prontamente hacer anuncios en torno a mantener la movilidad y los patrullajes en los distintos territorios porque obviamente nos interesa mantener la seguridad", dijo.

Respecto a si volverá o no a la Región de La Araucanía, Siches dijo que "vamos a estar monitorizando el levantamiento".

Asimismo, confirmó que el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estará la próxima semana en la zona y ella, en tanto, espera que después puedan hacer una visita al norte.

ETIQUETAS: