Llamas de incendio forestal de Yumbel devastan cabañas turísticas de cerro Parra
Fotografía:

Llamas de incendio forestal de Yumbel devastan cabañas turísticas de cerro Parra


Por Cristofer Espinoza | 16 Marzo 2022 17:25
COMPARTIR

Las cabañas del centro de Agro Turismo de Cerro Parra de Yumbel terminaron completamente reducidas a cenizas tras el paso del incendio forestal que mantiene en alerta roja a esa comuna.

Son más de 4.200 hectáreas consumidas por el fuego; y en medio de ello estaba emplazada esta pyme turística que perdió gran parte de su inversión.

Lee también: “No quedé con nada”: Viñatero quedó a brazos cruzados tras paso de incendio forestal en Yumbel | Sabes

Doris Vallejos, administradora del AgroTurismo Cerro Parra de Yumbel, contó que “este era un lugar hecho con mucho cariño. Habían cabañas, un quincho, piscina, el incendio arrasó con lo que eran cabañas”.

“El quincho se salvó, pero quedó toda la infraestructura, red de agua, luz, todo en el suelo; y hay que empezar a pararnos de nuevo”, afirmó.

Desde la Conaf Biobío, el director regional, Francisco Pozo, dijo que “todavía nos tiene bastante activos este incendio”, por lo que se mantienen con gran cantidad de recursos trabajando en el lugar”.

Te interesará: Incendio forestal de Yumbel arrasa con más de 4.200 hectáreas | Sabes

Por su parte, la Seremi de Salud del Biobío, ante la gran cantidad de humo hace el llamado a la comunidad a “tener precaución sobre todo respecto a personas más vulnerables a sufrir complicaciones por esta situación; Adultos mayores, menores de 6 años, embarazadas y personas con problemas respiratorios crónicos”.

“Se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre, evitar exponerse innecesariamente al humo, utilizar paños húmedos en las entradas de las vías respiratorias, y si alguna persona presenta complicaciones a la salud por exposición al humo, se recomienda concurrir al centro de salud más cercano”, agregaron.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1504187164975841283?s=20&t=VtWwUSiud7er7SgmTVeCPQ
ETIQUETAS: