La expulsión que dejó a la UdeConce sin premio en Collao
La expulsión que dejó a la UdeConce sin premio en Collao. La cartulina roja que vio Eric Godoy, capitán del "Campanil", cambió el partido absolutamente para los penquistas, que solo se conformaron con un empate 1-1 ante Puerto Montt y se siguen entrampando en la Primera B. El técnico Fernando Vergara realizó su análisis y apuntó a que la sanción fue clave en el resultado.
"Un empate de local siempre son dos puntos de pérdida. Creo que hubo un punto de inflexión en la expulsión. Creo que nos afectó más a nosotros, porque teníamos las opciones ofensivas de nuestros laterales y, luego, tuvimos que retrasarlos y no pudimos ser contundentes como en el primer tiempo. Lamentablemente, no pudimos concretar, pero fue un partido difícil complicado, ellos se repusieron y después hicimos un partido parejo y no pudimos llevarnos los tres puntos", dijo el entrenador.
El plan de juego era atacar por los costados al cuadro de Erwin Durán. Sin embargo, el error infantil de Godoy truncó los deseos de la UdeConce de obtener una victoria en el ascenso.
"El plan de juego cambia con la expulsión. Siempre atacar por las dos bandas simultáneamente, tuvimos que retrasar para no hacer otro cambio. Hicimos lo que pudimos, con los jóvenes que son y están haciendo sus primeras armas. siento que respondieron con creces (...) Estamos en un buen camino, fuimos un equipo peligroso logramos ser un equipo punzante", admitió Vergara.
Lee también: Chelsea podría cambiar de dueño en las próximas semanas
Además, el entrenador valoró el debut y el aporte de Levit Bejar y Sebastián Molina, mientras que Vergara aseguró que no bajarán los brazos en el certamen.
"Es un jugador que están haciendo sus primeras armas y están metidos completamente con ganas de progresar y aportar a la Universidad de Concepción. Vamos a ganar, es el único objetivo y siempre planteamos los partidos para ganarlos", sentenció Vergara.