Joven fue asesinado con disparos en Penco: condenan a dos imputados por homicidio
Fotografía:

Joven fue asesinado con disparos en Penco: condenan a dos imputados por homicidio


Por Karen Cifuentes | 16 Marzo 2022 14:03
COMPARTIR

12 y 11 años de presidio recibieron los imputados Áxel Silva Urbina y Víctor Barrientos Barrientos quienes dieron muerte a Diego Ríos Contreras, el 2 de enero de 2021 en la comuna de Penco. El hecho causó conmoción en la comuna, ya que la víctima sólo tenia 26 años de edad.

Además, el tribunal acogió la demanda presentada y ordenó a los condenados pagar la suma de 15 millones de pesos cada uno, por concepto de daño moral, a la madre de la víctima.

También, se les impuso la pena de 541 de presidio a ambos sentenciados, como autores del delito de tráfico de drogas, cometidos en enero y abril del año pasado, en la comunas de Penco y Curanilahue, respectivamente.

Los imputados estuvieron profugos de la justicia, pero finalmente dieron con su paradero el 21 de abril de 2021 en Curanilahue.

Lee también Condenan a estafador penquista que engañó a 151 familias prometiéndoles casa propia en el Biobío

Cabe recordar que el homicidio fue a la altura del 125 del camino forestal Dichoco, ubicado en el sector Lirquén de la comuna de Penco. Los sujetos armados le dispararon perdigones en multiples ocasiones lo que ocasionaron múltiples lesiones transfixiantes en pulmón izquierdo y corazón de la víctima, además de heridas en la zona torácica abdominal que le causaron la muerte.

El Juez del Tribunal Oral en lo Penal, Jaime Véjar indicó que, "el homicidio, las penas fueron de 12 a 11 años, respectivamente, para cada uno, son dos los condenados, y por tráfico resultaron condenados a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio".

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: