“Hubo un poco de falta de tino”: Félix González dio su versión por la responsabilidad en el ataque a Rodrigo Díaz
Fotografía: Félix González y Rodrigo Díaz

“Hubo un poco de falta de tino”: Félix González dio su versión por la responsabilidad en el ataque a Rodrigo Díaz


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2022 17:04
COMPARTIR

Tras la agresión de la que fue objeto el gobernador regional, Rodrigo Díaz, el diputado Félix González repasó y comentó los hechos que ocurrieron esa jornada en el edificio del Gobierno Regional.

Para el diputado del Partido Ecologista Verde, lo medular es que el Estado de Chile no estaría cumpliendo el compromiso de no seguir con la instalación de hidroeléctricas. “Se supone que Ralco era la última represa, sin embargo, se construyó Angostura y ahora una empresa china quiere instalar una central mucho más abajo, cerca de Santa Bárbara y Quilaco”, explicó.

Al respecto, Felix González señaló los jóvenes querían conocer la postura del Gobernador sobre una denuncia que ingresaron en la Superintendencia de Medioambiente, luego que la empresa hiciera una modificación al proyecto.  

El Gobernador había generado compromisos cuando estuvo en Quilaco. Ellos vieron que esos compromisos no se habían cumplido o no habían tenido ninguna información porque no tenían comunicación”, indicó el diputado.

En ese sentido, González lamentó que el Gobernador se negara a conversar con los manifestantes en una primera instancia.

“Creo que si él (Rodrigo Díaz) hubiera bajado, o les hubiera puesto una hora, a las tres de la tarde, por ejemplo, hubiera sido muy fácil. Sin embargo, se generó esteno te pesco’, ‘no eres importante”, comentó.

“Creo que la gente, en el 99,9% se aguanta eso y no le tira una botella con agua. Pero hubo ahí un poco de falta de tino”, dijo el diputado ecologista en entrevista con Buena Costumbre.

Lee también: "Me siento muy compleja con lo que ocurrió": Ana Araneda arrepentida por ataque a Gobernador

Felix González también criticó la forma en que se realizó la reunión. “Cuando acceden a la reunión se hace de una manera poco amable porque se les dice que había un problema de aforo, en un lugar donde está el Salón Mural que es bastante grande. No eran tantas personas. Al final entraron representantes de dos de las siete organizaciones. Yo cedí mi puesto”, afirmó.

No obstante, el diputado por el Biobío fue enfático en declarar que debe ir cambiando la costumbre de tirarle algo a las autoridades. “Eso no está bien desde María Música en adelante. Tampoco está bien que las autoridades le tiren agua a la gente con guanaco a mansalva a gente que esta pacíficamente protestando”, aseguró González.

Es importante que se visibilice que quieren hacernos otra represa. La región está un poco dormida en eso, se acepta como una realidad. La Conaf debería declarar que la central Rucalhue no es de interés nacional, y deberían negarle el ultimo permiso”, emplazó el parlamentario del distrito 20.

El diputado, que participó en las gestiones para la reunión, volvió a lamentar el altercado, pero aseguró que seguirá apoyando a la organización “porque hay más personas que no le tiraron agua que la que le tiró agua. Y hay una causa de por medio”.

ETIQUETAS: