Desarrolla Biobío viajó a congreso de tecnología: Gerente aseguró que hay ideas a implementar en la región
Fotografía:

Desarrolla Biobío viajó a congreso de tecnología: Gerente aseguró que hay ideas a implementar en la región


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2022 15:04
COMPARTIR

Representantes de la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío viajaron al "Mobile World Congress (MWC) 2022", un congreso de tecnología móvil en Barcelona, España. Tras el retorno, aseguran que tienen ideas a implementar en la zona.

El gerente de la Corporación Desarrolla Biobío, Pedro Ramírez, explicó que en dicha instancia, pudieron conocer "la tecnología que hoy en día se está innovando en el mundo, fundamentalmente lo que dice relación con telecomunicaciones".

De hecho, según precisó Ramírez, se quedaron con la tecnología relacionada con las telecomunicaciones, concretamente el 5G. Ya que "hay interés en la Región del Biobío de incorporar esta tecnología de tal manera que en aquellos sectores rurales puedan estar conectados".

Es más, sostuvo que "todos sabemos lo que viene ahora en la capacidad con el 5G. Tenemos que estar conscientes de que hay ciertos sectores en la Región del Biobío, que no pueden contar con esa tecnología porque los aparatos que tienen no son de esa tecnología".

Inclusive, Ramírez detalló que, de acuerdo a lo visto por ellos en el congreso, hay trasmisores equivalentes a la antena de bajo tamaño, que se pueden instalar en la intemperie.

De hecho, preguntaron en torno a ello, "considerando la provincia de Biobío y el sector forestal, que si era posible instalarlo en un árbol y es posible".

Lo que esperan ahora es que a través del Gobierno Regional, dicha tecnología se incorpore a la Región del Biobío.

Lee también: Cuatro nuevas entidades regionales se integran como socias a la Corporación Desarrolla Biobío

"No solamente está el informe, que de alguna manera se le ha entregado al gobernador regional, pero también hay que preparar los proyectos respectivos", dijo.

Agregando que "ya mencioné que está el interés de llevar adelante estos proyectos, pero hay que prepararlos. La inversión de esta tecnología, de última generación, no es barata. Pero creo que la región se lo merece".

Por último, indicó que, de momento, no se ha definido el monto de estos proyectos. Además, esperan hacerlo en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y el Gobierno Regional.

ETIQUETAS: