"Definimos no tomar mayores acciones": Ministra Siches descartó querella tras hechos en La Araucanía
Fotografía: Mediabanco

"Definimos no tomar mayores acciones": Ministra Siches descartó querella tras hechos en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2022 17:01
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó presentar una querella tras los hechos en la Región de La Araucanía. Ello a causa de su frustrada visita a Temucuicui, en Ercilla.

La titular, a la salida de la Cámara de Diputadas y Diputados, sostuvo que "la Fiscalía actuó de oficio y definimos no tomar mayores acciones", tras lo ocurrido a su comitiva.

"Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez. Creemos que hoy día, en este momento, no aporta mucho en las medidas profundas", agregó.

Asimismo, aclaró que, de momento, lo que más le importa al gobierno es que "esto requiere participación de todos los sectores".

Lee también: "Los incidentes no han cambiado nuestro itinerario": Siches reiteró que no se mantendrá el Estado de Excepción

De hecho, está "la voluntad de reunirnos con todas las bancadas, para poder mostrar el plan que hemos intentado construir con distintos actores y poder tener la mirada particularmente de los parlamentarios que vienen de las zonas que han sido afectadas".

A su vez, subrayó que la Fiscalía ya actuó de oficio, que "nos libera efectivamente de cualquier responsabilidad así que estaría resuelto". Con ello, descartó de plano una acción judicial.

ETIQUETAS: