Cerveceros del Biobío lanzan festival en Parque Ecuador: Habrá centenar de variedades a degustar
Fotografía:

Cerveceros del Biobío lanzan festival en Parque Ecuador: Habrá centenar de variedades a degustar


Por Mario Saavedra | 16 Marzo 2022 12:43
COMPARTIR

Seis productores locales de cerveza impulsan el desarrollo de la cultura cervecera en el Gran Concepción y buscan posicionar la región como el próximo destino cervecero del país.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Concepción, la agrupación organiza el Biobío Beer Festival.  El evento, dirigido a toda la familia, se desarrollará el 26 y 27 de marzo; y contará con la presencia de 17 cervecerías locales; 14 foodtucks, 100 variedades de cerveza y otros atractivos culturales.

Agrupación Cerveceros del Biobío

Cerca de 60 variedades de cervezas desarrolla en el Gran Concepción la Agrupación de Cerveceros del Biobío. La entidad fue creada en 2020 que reúne a seis pequeños y medianos productores de la Región del Biobío.

Luthier, Costa Brava, Indomable, Ayewun, Cerveza Santa y Cerveza Toten son las cervecerías que representan a la Región del Biobío frente a otros grandes exponentes del mercado en Chile. Todas ellas recogen ingredientes de la zona para dar vida a sus distintivos productos. Actualmente, estos se pueden encontrar en bares y restaurantes del Gran Concepción y Los Ángeles.

“Apostamos por nuestra región y queremos trabajar para potenciar nuestras ciudades, que ya destacan como destinos turísticos y gastronómicos. Esta vez, sumando nuestras cervezas, desarrolladas en distintos puntos de la región para recoger sabores y aromas distintivos de cada localidad”, cuenta Cristián Salgado de la Cervecería Costa Brava.

Creadas entre 2009 y 2019, cada cervecería tiene una historia de emprendimiento. Cuentan con fábricas únicas ubicadas en Tomé, Hualpén, San Pedro de La Paz, Yumbel, Chiguayante y Los Ángeles. Cada una de las marcas busca estampar identidad local en cada litro de producción. Esperan encantar a los consumidores de la región con cervezas que tengan un sello distintivo y comunal.

Lee también: Estudiantes UdeC denuncian salas llenas: “Es una negligencia tremenda a medidas sanitarias”

“Como objetivo de la agrupación, nuestra meta es generar sabores únicos y reconocibles, a nivel país, donde se destaquen el trabajo conjunto, la innovación y la creatividad de los productores del Biobío”, destaca también Ángelo Avendaño, socio de Costa Brava.

“Como Agrupación de Cerveceros del Biobío trabajamos, día a día, para generar productos con un valor único que transformen a la Región del Biobío en el próximo destino cervecero de Chile. Hoy tenemos presencia en el Gran Concepción y en Los Ángeles, pero esperamos que más emprendedores se sumen a nuestra cruzada”, destacan desde el gremio.

La Agrupación de Cerveceros del Biobío se creó para compartir experiencias en torno al proceso de la fabricación de cerveza artesanal en la región. Siempre buscando aportar al impulso de la economía local.

Hace dos años, los seis productores unidos se adjudicaron un proyecto de más de 30 millones de pesos, a través de Corfo y Copeval. Con éste, todos accedieron a un periodo de 12 meses de entrenamiento, que incluyeron mentorías y clases con los mejores profesionales del rubro cervecero de Chile. Con esto, ampliaron su visión, accediendo a conocimientos de producción, cultura gastronómica y maridaje, entre otros. Hoy todos ellos quieren devolver la mano a la ciudad con una fiesta gastronómica familiar.

Bio Bío Beer Festival: Aporte de cerveceros al Gran Concepción

El 26 y 27 de marzo en el Parque Ecuador de Concepción se desarrollará el Bio Bío Beer Festival. Se trata de un evento cultural en torno a la cerveza y la entretención en familia. Reunirá un total de 17 cervecerías del Biobío y más de 100 variedades de cervezas para degustar.

Con foco en todas las edades, la actividad contará con 14 Food Trucks. También habrá música en vivo, artesanos locales y talleres educativos infantiles, como fabricación de pan.

Todo esto junto a otros grandes atractivos relacionado con el mundo de la cerveza y la gastronomía como: producción de cerveza en vivo, talleres de análisis sensorial, cata colectiva y una cena de maridaje de cerveza con degustación de alimentos.

Puedes ver más información sobre el evento en el siguiente enlace. Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: