Vocera de Gobierno: “Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, se equivoca”
Fotografía: @voceriagobierno

Vocera de Gobierno: “Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, se equivoca”


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2022 12:02
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el presidente Gabriel Boric tomó contacto con la ministra Izkia Siches tras los disparos al aire que interrumpieron su visita a La Araucanía.

“La ministra del Interior se encuentra bien junto a su equipo”, dijo Vallejo desde La Moneda, al mismo tiempo que informaba que no hubo ninguna lesión a la comitiva ni daños a los vehículos.

Asimismo, la vocera confirmó que la planificación continuará sin modificaciones. “Sabíamos que era un camino difícil. También sabemos que hay muchos que no quieren el dialogo. Sin embargo, nuestro itinerario va a continuar”, aseguró.

“Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, se equivoca”, señaló Vallejo.

Vamos a seguir adelante con la frente en alto porque nuestra ministra del Interior planteó eso. El itinerario continúa porque tenemos la convicción de que es el mejor camino”, declaró la ministra vocera de Gobierno.

Lee también: Kast por balazos al aire a comitiva de ministra Izkia Siches: “Que les sirva para darse cuenta”

Además se descarta, como lo solicitaban algunos parlamentario, la prórroga del Estado de Excepción. Según explicó la ministra Vallejo, este incidente es una señal clara de lo que está sucediendo. “Esta situación se dio dentro del Estado de Excepción y que ese no es el camino que vamos a seguir, sino el camino del diálogo”, indicó.

“Siempre hay espacios para evaluar y mejorar. Pero esto no es el momento de entrar en esa discusión (…) Nosotros creemos que lo importante es construir este plan de manera participativa con todos y todas aquellas que quieren que el diálogo sea la centralidad y que creen en el camino de la paz”, señaló la ministra secretaria general de Gobierno.

Además, Camila Vallejo confirmó que la ministra del Interior se reunirá con el padre de Camilo Catrillanca, quien acusó improvisación en este viaje a La Araucanía.

Recibe las noticias directas en tu celular. Suscríbete en nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: