"Sería un retroceso y se debe avanzar": Sigue polémica por posible traslado de la Seremi de Ciencia
Fotografía: Seremi de Ciencia | Twitter

"Sería un retroceso y se debe avanzar": Sigue polémica por posible traslado de la Seremi de Ciencia


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2022 17:35
COMPARTIR

La posibilidad de que la Seremi de Ciencia se vaya de la Región del Biobío y recale en la de O'Higgins, concretamente en Rancagua, ha generado disgusto. De momento, no está definido dónde funcionará la oficina, según indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Paulina Assmann, astrofísica y ex Seremi de Ciencia, en la Macrozona de O'Higgins, Maule, Biobío y Ñuble, durante la administración de Sebastián Piñera, sostuvo que "cambiar... para mí encuentro que sería un retroceso, un retroceso en la institucionalidad".

"Creo que no es una buena opción dado que el proceso partió en Biobío porque es un polo de innovación, hay muchas universidades y centros de investigación, a diferencia de las otras regiones. Por eso parte en Biobío, por la demanda, pero aún así, lo que debemos apuntar es que aumenten las Seremis, para no cambiar", agregó.

Lee también: Aldo Mardones, vicepresidente de la DC: "No nos declaramos como oposición al gobierno"

Indicó, de hecho, a que ello va en línea con la descentralización. "Tenemos que apuntar a aumentar oficinas de la Seremi de Ciencia, para que ojalá esté en todas las regiones", dijo.

Actualmente, la Secretaría Ministerial Regional de Ciencia está a nivel macrozonal, es decir, O'Higgins, Maule, Biobío y Ñuble. Durante la administración de Sebastián Piñera, estuvo operando en la Región del Biobío. Ahora se desliza la posibilidad de que la oficina funcione en la de O'Higgins.

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, se refirió a ello, señalando que "eso no está aún definido. Es parte de lo que estamos analizando para el nombramiento de las Seremias".

ETIQUETAS: