Rechazo transversal generó ataque al Gobernador Rodrigo Díaz
Fotografía: Cedida

Rechazo transversal generó ataque al Gobernador Rodrigo Díaz


Por Marcelo Ramírez | 15 Marzo 2022 11:11
COMPARTIR

Diversos personeros políticos y empresariales reaccionaron tras conocer el ataque que recibió el Gobernador Rodrigo Díaz. Una mujer la cual fue detenida y dejada en libertad a las horas, lo agredió lanzándole una botella con agua, mientras estaban en una mesa de conversación tras una marcha por el proyecto de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, emplazada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

A pesar que Díaz y su equipo expusieron que rechazaron el proyecto, la mujer lanzó el objeto con agua al gobernador del Biobío. Conocida la situación diversas reacciones generó la agresión, todas condenando lo ocurrido.

"Lamentamos este tipo de acciones que viene a enlodar el espíritu de diálogo que debe primar entre las personas, en una región donde tenemos tantos desafíos en conjunto. Uno puede empatizar con la rabia, el descontento de algunas personas, pero no podemos permitir ni validar acciones de este tipo que finalmente dañan nuestra democracia", sostuvo Carola Parada, gerente general de Irade.

Por su parte Marlen Pérez, diputada de la UDI, condenó también lo sucedido. "Repudio absolutamente estos hechos de violencia, hace dos años fue el actual presidente Gabriel Boric, hace dos semanas fue el ex presidente Sebastián Piñera, hoy el gobernador del Biobío. Es impresentable, no podemos seguir aceptando estos hechos de violencia".

Lee también GORE evalúa presentar acciones legales tras agresión de manifestante a gobernador Díaz

Mientras que el diputado DC, Eric Aedo sostuvo, "condeno tajantemente la agresión que sufrió Rodrigo Díaz. La agresión, la violencia, no es el camino en la vía política o pública. Cuando alguien tiene una opinión distinta la tiene que expresar, no agredir".

Utilizando sus redes sociales el senador socialista Gastón Saavedra también rechazó la agresión. "Como ciudadanos debemos rechazar cualquier tipo de violencia, sin importar su origen. Creo en el diálogo para llegar a entendimientos. No comparto, por tanto, la agresión al gobernador regional, por desesperado que estén los afectados por el proyecto Rucalhue".

ETIQUETAS: