Core Alicia Yáñez (PPD) pedirá que comisión de ética sancione a Javier Sandoval tras ataque a gobernador Rodrigo Díaz
Fotografía:

Core Alicia Yáñez (PPD) pedirá que comisión de ética sancione a Javier Sandoval tras ataque a gobernador Rodrigo Díaz


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2022 15:45
COMPARTIR

Siguen los coletazos tras el ataque que sufrió el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien recibió una botella con agua por parte de una activista contraria a la instalación de la central Rucalhue en Quilaco y advierten que será pasado a la comisión de ética del Consejo Regional.

La consejera regional, Alicia Yáñez (PPD) confirmó que pasarán a dicha instancia a su colega para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

"Lo hemos conversado y creo que se hace necesario, porque sino se va a normalizar este tipo de eventos y no podemos deteriorar la institucionalidad que se llama Consejo Regional y que tanto nos ha costado", sostuvo Yáñez.

Si bien la situación aún se está analizando y la comisión de ética está recién constituida, Yáñez indicó que, "nos hemos demorado en constituir. Tenemos una presidenta que es Teresa Stark y tenemos que revisar el reglamento de esa comisión".

Lee también: Core Sandoval respondió a acusación de Díaz: “Me parece bastante machista esa tendenciosidad”

Aunque todas las autoridades están de acuerdo de establecer una buena convivencia, las medidas para evitar un escenario como este debe ser inmediata. Es por eso que la presidenta de PPD dijo que, "yo creo que deben haber acuerdos políticos, de buenas relaciones".

Agregó que hay que "establecer las normativas del funcionamiento del cómo, porque hoy día estamos pidiendo mayor participación; pero si esta mayor participación la rompemos de esta manera, obviamente en vez de ir sumando vamos a ir restando los espacios".

Sobre este emplazamiento, Sandoval expuso que "estamos a disposición de pasar a todas las comisiones a esta discusión de fondo y a que el Consejo Regional decida si va a estar permitiendo que se manejen de tan mala manera la relación con las comunidades".

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1503786935365427203?s=20&t=XHyg-HJDYuGISuXO_wsYiQ
ETIQUETAS: