"No cambia la idea de que tenemos que dialogar": Dresdner tras disparos en visita de Siches a La Araucanía
Fotografía: Daniela Dresdner - Izkia Siches | Sabes.cl - Mediabanco

"No cambia la idea de que tenemos que dialogar": Dresdner tras disparos en visita de Siches a La Araucanía


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2022 12:48
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a lo ocurrido en La Araucanía tras la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches y su comitiva a la zona. Una actividad suya fue interrumpida por disparos al aire.

Referente a la situación registrada en Ercilla, Dresdner sostuvo que "creo que son cosas que son parte del conflicto, es con lo que estamos lidiando".

"Nosotros sabemos que no va a ser sencillo, que no va a ser que lleguemos y podamos resolver el conflicto inmediatamente. Es parte de lo que tenemos que resolver y también de lo que no se ha logrado resolver durante todos estos años", agregó.

Asimismo, apuntó a que se debe entender que "esto no es parte de ahora, es algo que lleva muchos años posponiéndose y por lo tanto, tenemos que hacernos cargo de toda la complejidad de esto".

Dresdner indicó que "este tipo de incidentes desde luego que nos afectan y la seguridad con la que podamos iniciar este plan, pero de ninguna manera cambia la idea de que tenemos que dialogar y tenemos que resolverlo".

Lee también: Vocera de Gobierno: “Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, se equivoca”

Por otra parte, respecto a si la ministra del Interior concretará la visita a la Región del Biobío, Dresdner dijo que "absolutamente, como ya lo hemos dicho antes la situación de seguridad y del conflicto del Wallmapu es una situación prioritaria para este gobierno".

"Nosotras y nosotros estamos trabajando en un plan para eso y es una de las prioridades de la ministra venir a esta zona, de Arauco y Biobío. No va a ser durante esta visita pero sí en muy corto plazo", sostuvo.

Subrayó en que "es parte de los planes que están saliendo desde el mismo ministerio del Interior. Es una prioridad y por lo tanto está dentro de la agenda".

ETIQUETAS: