Meta busca a dos mil personas para contratar en su centro de expansión regional
Fotografía: REUTERS/Carlos Barria

Meta busca a dos mil personas para contratar en su centro de expansión regional


Por Agencia Reuters | 15 Marzo 2022 16:07
COMPARTIR

La empresa propietaria de Facebook, la plataforma Meta, dijo este martes que contratará a dos mil personas en los próximos cinco años en España. Meta anclará allí sus nuevos planes de desarrollo en la región.

Los dos mil empleados se destinarán principalmente al primer "laboratorio" de la empresa.

Se trata del "Meta Lab", una "un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España", señaló Javier Oliván, vicepresidente de Productos e Infraestructura de Meta.

"Meta comienza a plasmar una hoja de ruta basada en siete grandes hitos con los que espera situar a España en el centro del futuro de la empresa", afirmó Oliván tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Lee también: La Torre Eiffel creció seis metros

España se convertirá en un vínculo importante para el desarrollo de Meta en Europa. Dos de los cables submarinos de la empresa, que conectan la región con América y África, aterrizarán en España. Además, la empresa tiene previsto construir un centro de datos en Castilla-La Mancha, en el centro geográfico de España.

Oliván también dijo que la empresa establecerá un centro de innovación Metaverse en colaboración con la empresa española de telecomunicaciones Telefónica.

ETIQUETAS: