Más de 5 mil hectáreas quemadas dejan incendios forestales en Hualqui, Nacimiento y Yumbel
Fotografía: Contexto

Más de 5 mil hectáreas quemadas dejan incendios forestales en Hualqui, Nacimiento y Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 15 Marzo 2022 10:21
COMPARTIR

Se entregó una nueva actualización de los incendios forestales que se registran actualmente en Hualqui, Nacimiento y Yumbel. Situación que dejó en el primero de ellos dos viviendas quemadas y cuatro familias afectadas.

En una nueva actualización entregada por Conaf, el incendio que más hectáreas ha consumido por ahora es el de Yumbel, Río Claro con 4 mil. De hecho en la comuna se suspendieron las clases producto de la emergencia para la jornada de este martes.

Mientras que en Hualqui, el siniestro llegó también a la comuna de Florida dejando 1.200 hectáreas quemadas tras el inicio de las llamas en Los Maitenes.

Lee también Cuatro comunas se encuentran con Alerta Roja por incendios forestales en la Región del Biobío

Por último en Nacimiento, un incendio forestal deja 25 hectáreas quemadas. Todas estas comunas se encuentran en Alerta Roja producto de los siniestros informó Onemi.

"Respecto al incendio Hualqui Florida, lleva una superficie afectada cercana a las 1.200 hectáreas podría ser un poco más. Sigue con bastantes puntos activos, la situación está más calmo que el día de ayer por la situación climática, hay mayor humedad por la vaguada costera. Esperemos que en el horario de la tarde cuando ya empiece mayor calor, se empiecen activar más puntos calientes tengamos una mejor condición", dijo el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

Agregando, "con respecto al incendio de Yumbel, es bastante complejo, muy largo, con una superficie superior a las 4 mil hectáreas al momento, hay muchos puntos activos".

En el caso de Yumbel, el siniestro amenaza viviendas, las que afortunadamente por ahora no han resultado afectadas.

ETIQUETAS: