GORE evalúa presentar acciones legales tras agresión de manifestante a gobernador Díaz
Fotografía: Pantallazo.

GORE evalúa presentar acciones legales tras agresión de manifestante a gobernador Díaz


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2022 07:08
COMPARTIR

El Gobierno Regional (GORE) del Biobío condenó la agresión contra el gobernador Rodrigo Díaz, asegurando que se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes.

De acuerdo a un comunicado, tanto el gobernador como su equipo les expusieron a los presentes que habían manifestado su oposición al proyecto de Central Hidroeléctrica Rucalhue, emplazado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco.

“Pese a lo anterior, y de forma incomprensible, una manifestante resolvió agredir al gobernador regional. (…) Repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad”, señalaron.

Asimismo, desestimaron una denuncia que dio cuenta de una eventual “infiltración de efectivos policiales” en la reunión, asegurando que Díaz cuenta con dos escoltas proporcionados por la PDI.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1503496170840145921?s=20&t=kLVPE8LW-V3O9RwA2-K0kQ

Asociación de Gobernadores de Chile

A través de un comunicado, la Asociación de Gobernadores “rechaza categóricamente la situación sufrida hoy por el gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien en el ejercicio de sus funciones fue agredido de forma física, en un acto injustificable.

“Los gobernadores y gobernadoras hemos optado por gestiones cercanas y abiertas hacia la gente, escuchando, colaborando y abrazando las problemáticas de la comunidad, situación que no se verá manchada por este acto irracional y condenable. Por tanto, reforzamos nuestro compromiso con el diálogo, sin importar la complejidad de la temática y apegados siempre a un sistema de atención responsable y respetuoso con la comunidad”, enfatizaron en el documento.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1503536980231032836?s=20&t=kLVPE8LW-V3O9RwA2-K0kQ
ETIQUETAS: