Estudiantes UdeC denuncian salas llenas: “Es una negligencia tremenda a medidas sanitarias”
Estudiantes de la Universidad de Concepción denunciaron que algunas salas de clases se encontraban tan llenas que alumnos terminaron de pie. Señalaron que algunos incluso quedaron afuera del salón intentando oír. El hecho, indicaron, se registró en el edificio de aulas conocido como “Los Cubos”, en el campus penquista.
Algunos alumnos compartieron, a través de sus redes sociales, cómo se veían algunas de las salas. Indicaron que el hecho se registró durante una jornada de Ingeniería.
FEC: “Es una negligencia tremenda”
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Gabriela Gamonal, señaló a este medio que “como federación creemos que este no es un caso aislado. Es el resultado del hecho que la educación se entienda como una mercancía. La universidad aumenta las matrículas pensando en recibir más ingresos por ello sin invertir recursos en general, sin invertir recursos para generar una infraestructura para acoger a sus estudiantes”.
Agregó que “lo vemos desde hace años y la experiencia de nuestros compañeros lo atestiguan. En años anteriores ha sido lo mismo por el aumento de cupos en algunas carreras. Ahora en pandemia, creemos que esta situación se agudiza aún más. Es una negligencia tremenda a las medidas sanitarias que están aún vigentes”.
UdeC
Sabes.cl consultó por dicha situación a la directora de docencia de la UdeC, Carolyn Fernández, quien indicó que “se trata de una situación puntual evidenciada el día de ayer, cuando una carrera determinó juntar a dos secciones para darles la bienvenida. Por esa razón se aglomeró un número mayor de estudiantes que la capacidad de una sala. Eso no responde a la realidad del desarrollo de las clases. Por ello entendemos que se trató de una situación puntual y se determinaron las directrices correspondientes”.
Afirmó que “el resto de las actividades se están desarrollando con normalidad. Se realizarán ajustes a la utilización de espacios si así se requiriera, considerando que hay estudiantes que han hecho inscripción de asignaturas en forma tardía y que, por lo tanto, podrían aumentar los números en algunos cursos”. Detalló que “fue una situación ocurrida en Ingeniería”.
Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.