El euro sube en medio de expectativas por avances de la paz en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Leonhard Foeger

El euro sube en medio de expectativas por avances de la paz en Ucrania


Por Agencia Reuters | 15 Marzo 2022 09:35
COMPARTIR

El euro se apreciaba este martes gracias a la expectativa de que se produzcan avances en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, a pesar de que un aumento de los casos de COVID-19 en China está frenando el apetito por el riesgo.

Este martes se esperaban nuevas discusiones entre los negociadores ucranianos y rusos para aliviar el conflicto, después de que las reuniones por video del lunes terminaran sin que se anunciaran progresos.

Los futuros del petróleo Brent ampliaban las pérdidas el martes, cayendo a un mínimo de dos semanas, ya que las conversaciones para declarar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania redujeron los temores de nuevas interrupciones del suministro.

Por la mañana, el euro subía un 0,55% hasta 1,0999 dólares. La Reserva Federal de Estados Unidos se dispone a subir las tasas de interés por primera vez desde la pandemia en su reunión que concluye el miércoles y los operadores buscan indicaciones sobre el ritmo de las futuras subidas de tipos.

El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a otras divisas importantes, cedía un 0,3%, hasta 98,808 unidades.

Lee también: El paladio se desplomó más de un 10%: El oro bajó un 1%

Analistas ven una posible revalorización a favor del billete verde en caso de que la Fed adopte una postura de política monetaria más agresiva de lo esperado tras su reunión.

Entre otras divisas, el yuan operaba estable en 6,3999 unidades por dólar, después de haber tocado durante la madrugada su menor nivel desde octubre de 2021, en 6,4095 yuanes.

Este martes, China registró un fuerte aumento de las infecciones diarias de COVID-19, con nuevos casos que se duplicaron con respecto al día anterior. Después de imponer una poco frecuente prohibición de viajes al centro tecnológico de Shenzhen, situado en el sur del país.

ETIQUETAS: