Dinamarca convocó a Eriksen por primera vez tras paro cardiaco
Fotografía: Pool via REUTERS/Hannah Mckay

Dinamarca convocó a Eriksen por primera vez tras paro cardiaco


Por Agencia Reuters | 15 Marzo 2022 11:12
COMPARTIR

Dinamarca convocó a Christian Eriksen por primera vez tras paro cardiaco. El volante fue nominado hoy a la selección nacional de Dinamarca. El ex mediocampista del Inter de Milan, por primera vez, es considerado por su país desde que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa del año pasado.

El seleccionador danés Kasper Hjulmand incluyó al centrocampista Eriksen en la lista de 23 jugadores que se enfrentarán a Países Bajos y Serbia en amistosos internacionales a finales de marzo.

Eriksen, de 30 años, fichó en enero por el Brentford, de la Premier League inglesa, como agente libre para el resto de la temporada, después que el Inter de Milán tuviera que rescindir su contrato debido a las normas de la Serie A italiana.

A Eriksen se le instaló un dispositivo especial para el corazón conocido como desfibrilador cardioversor implantable, que no está permitido en la primera división italiana. Dinamarca ya está clasificada para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre.

Eriksen suma en la Premier League un total de 218 minutos en tres compromisos. Con él en la cancha, Brentford logró dos victorias de manera consecutiva. Su elenco venció por 2-0 al Burnley y de visita se impuso por 3-1 al Norwich City. Además, los dos últimos juegos fueron con el mediocampista en calidad de titular.

Lee también: Brereton Díaz lidera la nómina de "La Roja" para las Clasificatorias

ETIQUETAS: