Daniil Medvedev tendrá que quitar apoyo a Putin para jugar en Wimbledon
Fotografía: REUTERS/Henry Romero/

Daniil Medvedev tendrá que quitar apoyo a Putin para jugar en Wimbledon


Por Agencia Reuters | 15 Marzo 2022 13:33
COMPARTIR

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, podría tener que dar garantías de que no apoya al presidente ruso Vladimir Putin si quiere competir en Wimbledon de este año, dijo el martes el ministro británico de Deportes, Nigel Huddleston.

El ministro afirmó que no se sentiría cómodo con un "deportista ruso enarbolando la bandera rusa" y ganando el Grand Slam sobre hierba en Londres.

"Muchos países han acordado que no permitirán que compitan representantes de Rusia. También hay problemas de visa. Cuando se trata de individuos, eso es más complejo. Absolutamente nadie que enarbole la bandera de Rusia debe ser permitido o habilitado", dijo Huddleston en un comité selecto en el parlamento cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Medvedev compita en Wimbledon.

Huddleston dijo que muchos deportistas tienen múltiples o dobles ciudadanías y estarían dispuestos a competir como "entidades no alineadas y sin bandera", pero que la situación exige más medidas.

"Necesitamos alguna garantía potencial de que no son partidarios de Putin y estamos estudiando qué requisitos podemos necesitar para intentar obtener algunas garantías en ese sentido", añadió.

Lee también: Martina Oses confía en llegar al Mundial junto a la Sub 17

Huddleston afirmó que está discutiendo el asunto con los organizadores de Wimbledon, el All England Lawn Tennis Club (AELTC).

Medvedev ascendió al número uno de la clasificación mundial masculina el mes pasado, aunque está a punto de perderlo en favor de Novak Djokovic tras su derrota en tercera ronda en Indian Wells el lunes.

Los jugadores rusos y bielorrusos están autorizados a jugar en los circuitos de élite de la ATP y la WTA, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países. A Rusia también se le prohibió defender sus títulos de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King por equipos, una decisión que siguió a la invasión de Ucrania por parte de Moscú el mes pasado.

Bielorrusia fue una zona clave para la invasión, que según Rusia es una "operación especial". Wimbledon se celebra del 27 de junio al 10 de julio.

ETIQUETAS: