Biden se reuniría con líderes de la OTAN en Bruselas para tratar la guerra en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Jonathan Ernst

Biden se reuniría con líderes de la OTAN en Bruselas para tratar la guerra en Ucrania


Por Agencia Reuters | 15 Marzo 2022 09:18
COMPARTIR

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Bruselas la próxima semana para reunirse con sus aliados de la OTAN. Para discutir la guerra de Rusia en Ucrania, dijeron este lunes fuentes estadounidenses y extranjeras cercanas al proceso.

El plan, que aún se está ultimando, prevé que Biden se reúna con otros líderes de la alianza de la OTAN en Bruselas el 23 de marzo, dijeron tres fuentes.

Las misas advirtieron que los planes aún podrían cambiar dada la rápida evolución de la situación en Ucrania.

La reunión se produce mientras las fuerzas rusas siguen intensificando sus ataques en Ucrania. Una de las fuentes dijo que Biden también podría viajar a Polonia, miembro de la OTAN. Donde la preocupación es grande después de que un ataque ruso a una gran base ucraniana a pocos kilómetros de la frontera matara a 35 personas.

Lee también: Inician conversaciones finales sobre pacto de biodiversidad de la ONU

A los miembros de la OTAN les preocupa verse arrastrados a un conflicto militar con Rusia, potencia nuclear. Biden ha dicho en repetidas ocasiones que Estados Unidos no enviará fuerzas a Ucrania, pero que defenderá "cada centímetro" del territorio de la OTAN.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos estaba estrechamente comprometido con sus socios de la OTAN y sus aliados europeos. Pero que no se ha tomado ninguna decisión final sobre un viaje presidencial.

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y sus aliados han coordinado amplias sanciones contra Moscú y el presidente ruso Vladimir Putin como castigo.

ETIQUETAS: