Tres jóvenes del Centro de Justicia Juvenil del Sename ingresarán a estudiar a la educación superior
Fotografía:

Tres jóvenes del Centro de Justicia Juvenil del Sename ingresarán a estudiar a la educación superior


Por Karen Cifuentes | 14 Marzo 2022 21:24
COMPARTIR

Un hecho significativo permitió que tres jóvenes del centro de justicia juvenil del Sename de Coronel inicien su educación superior.

Dos ingresarán a las carrera técnico en administración de empresas y uno a técnico en minería. Esto permitirá la reinserción de los y las adolescentes en el mundo académico y laboral.

El director regional del Servicio Nacional de menores, Robert Contreras, comentó, "felicitamos a los tres jóvenes que se atrevieron a creer en ellos y que empienzan a consolidar un futuro".

Además, este año 25 jovénes retoman sus estudios de enseñanza básica y media al interior del recinto.

En este sentido, el director regional indicó que, "es una labor que hemos sostenido en el tiempo, junto a la educación también trabajamos otras aristas, como la capacitación laboral y el tratamiento de drogas".

Lee también Core Biobío aprobó $1.500 millones de pesos para fundación pesquera que preside el gobernador de Los Lagos

Robert Contreras, recalcó que para el Sename estos avances son gracias al trabajo en conjunto con la Directora Nacional, Rosario Martinez, el Mineduc y Fundación Tierra de Esperanza.

"Reconocemos el trabajo realizado por educadorres, profesionales sicosociales, profesores de Gendarmería y de todos quienes con su labor diaria apoyan los procesos de reinserción social de los adolescentes", agregó Contreras.

Siguenos en Facebook para conocer nuestras noticias.

ETIQUETAS: