Segundo ataque incendiario en 24 horas en Provincia de Arauco: Hallan panfleto de Weichan Auka Mapu
Fotografía: Archivo

Segundo ataque incendiario en 24 horas en Provincia de Arauco: Hallan panfleto de Weichan Auka Mapu


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2022 09:29
COMPARTIR

Un galpón resultó destruido durante un ataque incendiario que ocurrió durante la madrugada de este lunes en Cañete, en la Provincia de Arauco. En el lugar se encontró un panfleto de la organización Weichan Auka Mapu. Además, cerca de la misma hora, sujetos asaltaron a personas en un “carro de comidas”, quitándoles el automóvil en el que se movilizaban. El vehículo, posteriormente, fue encontrado quemado.

Respecto al primer ataque incendiario, se detalló que se trata de una vivienda deshabitada y tres bodegas. Los siniestros ocurrieron en el sector Paicaví, ubicado a ocho kilómetros al sur del centro de Cañete.

El hecho se registró cerca de la medianoche, en un predio agrícola llamado fundo Los Máquis. Sus propietarios ya habían sufrido un ataque hace algunos años. Bomberos acudieron al lugar tras ser alertados del incendio, pero no pudieron acercarse. Aquello, porque desconocidos obstaculizaron la ruta cortando árboles.

El delegado provincial de Arauco, Javier Ponce, confirmó que se encontró un panfleto de Weichan Auka Mapu en el ataque incendiario. Añadió que "como gobierno condenamos todo tipo de atentado violento en nuestra provincia (...) Estamos trabajando junto al Ministerio Público para aclarar los hechos, para hacer justicia, para darle tranquilidad a toda la provincia de Arauco como nos está pidiendo nuestro presidente Gabriel Boric".

A través de Twitter, el Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) posteó: "segundo ataque incendiario en 24 horas en la Provincia de Arauco. Repudiamos estas escaladas de violencia que afectan a familias trabajadoras de la zona".

Asalto

Cabe indicar que anoche, en la misma comuna, dos personas que fueron a comprar a un “carro de comidas” fueron asaltadas por desconocidos. Los sujetos les robaron el vehículo en el que se movilizaban tras golpear al conductor. Posteriormente, el vehículo fue encontrado completamente quemado.

Ambos hechos están siendo investigados por Carabineros, quienes recabaron información para ponerla a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: