Presidente Boric por Wallmapu: “Muchas de las forestales están disponibles a salir de parte del territorio”
Fotografía: Archi

Presidente Boric por Wallmapu: “Muchas de las forestales están disponibles a salir de parte del territorio”


Por Alvaro Sandoval | 14 Marzo 2022 10:38
COMPARTIR

Luego de confirmar el viaje de la ministra Izkia Siches a La Araucanía, el presidente Gabriel Boric habló sobre “un cambio en la lógica que ha habido con la compra de tierras”. Según el mandatario, esto ayudaría a descomprimir los problemas de la zona.

En entrevista con Archi, el presidente Boric aseguró que “muchas de las forestales están disponibles a salir de parte del territorio”.

Sin adelantar de cuales empresas se trata, Gabriel Boric aseguró que hay una “conversación abierta y disponibilidad para poder llegar a acuerdos que permitan descomprimir el conflicto”.

Lee también: Segundo ataque incendiario en 24 horas en Provincia de Arauco: También hubo asalto y quema de vehículo

El mandatario espera que con ello “se garantice la paz” y que en el proceso “haya compensaciones justas. Tenemos que recomponer las confianzas”.

“Esto va a tardar. Llevamos 150 años. Sería una arrogancia supina de mi parte, pretender que en un par de meses vayamos a solucionar un conflicto de 150 años”, dijo el presidente, agregando que harán “todos los esfuerzos para que la gente pueda estar tranquila y segura”.

“Quienes se apartan de la ley tienen que saber que nosotros vamos a aplicar el Estado de Derecho”, anunció Boric.

Cabe recordar que el gobierno de Gabriel Boric confirmó que no renovará el Estado de Excepción. De esta forma, la presencia militar en La Araucanía, así como también en las provincias de Arauco y Biobío, terminará el 26 de marzo.

ETIQUETAS: