Paulo Brunetti llega a la Región del Biobío para rodar su primera película como director
Fotografía: Sabes.cl

Paulo Brunetti llega a la Región del Biobío para rodar su primera película como director


Por Marcelo Ramírez | 14 Marzo 2022 11:17
COMPARTIR

Paulo Brunetti llegará a la Región del Biobío para rodar "Niña", su primera película como director. Es por ello que ya está en la zona viendo locaciones para la cinta. En el largometraje no sólo dirigirá sino también será parte del elenco.

La cinta busca dar a conocer la invisibilización del dolor masculino tras la muerte de un hijo. El largometraje comenzará a rodarse durante el segundo semestre de este 2022.

Todo surgió cuando Brunetti le plantea al productor de teleseries chileno, Bruno Córdova, las ganas de realizar una cinta basada en el cuento del escritor trasandino Juan Forn. Posteriormente, se unió el realizador Roberto Díaz y la productora Bewell de San Pedro de la Paz, especializada en el mundo del teatro, cómic y cine, y que está integrada por el guionista, Felipe Innocenti y el productor, Francisco Inostroza.

La historia se centra en el fallecimiento de una niña y cómo distintos personajes cercanos al trágico suceso, se ven enfrentados al convivir con el duelo. Paulo Brunetti, sostuvo que, “a medida que se construye la memoria de la hija fallecida, la familia y el entorno que fueron parte de su vida, lamentan no haber estado presentes el tiempo suficiente”.

La cinta ya tiene confirmado a algunos actores del elenco, como los argentinos Osvaldo Santoro y Carlos Kaspar, y los chilenos Luis Gnecco y Alejandra Araya. La película tendrá una duración de 90 minutos y será para mayores de 14 años.

El guionista de la película, Felipe Innocenti, manifestó que, “la línea central apunta a mostrar el dolor masculino. Que generalmente en el caso de estas tragedias tiende a ignorarse. Más que nada por constructos sociales, en la que se nos dice que el hombre debe ser un bastión emocional".     

Los nuevos aires de la industria audiovisual

La unión de estos equipos, Sur Audiovisual y Bewell generó una sociedad estratégica para el desarrollo de un nuevo guión. El cual estará basado en la idea original, el plan de producción y el financiamiento del proyecto.

Sur Audiovisual posee una larga experiencia en el mundo de la televisión, cine, teatro y series, con trabajos reconocidos a nivel nacional e internacional. Su productor, Bruno Córdova, dijo que “esta película toca temas transversales como la empatía entendida como ejercicio de contención y tolerancia; inclusión y respeto; el dolor en todas sus formas y la culpa. Un drama que busca llevar al público a reflexionar sobre estos temas”.

Agregó que, "esta película la que hemos pensado mucho tiempo y elegimos como locaciones el entorno que nos regala la Región del Biobío. Como una atmósfera perfecta para realizar nuestro trabajo y contar una historia que estamos seguros será del gusto del público.  Es importante destacar que el filme cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA). Al mismo tiempo de la coproducción de Oscar Barney – Finn, prestigioso director y productor argentino de cine, teatro y TV”.

Por su parte, el productor de Bewell, Francisco Inostroza, sostiene que “la idea de este trabajo es potenciar la industria audiovisual local con una mirada panregional, que genere contenidos y locaciones que en la pantalla podrían mostrarse como cualquier parte del mundo y esas características las tiene Biobío, ya que a pocos kilómetros de distancia existen paisajes con climas diferentes, como en el mar, lagunas, ríos, cordillera con nieve, dunas, entre otros”.

La unión de estas dos productoras, ha permitido que comiencen conversaciones con TV Pública de Argentina (RTA), para la realización de otros proyectos que tienen en conjunto, como es la realización de una serie que relata el mundo del vino y que se realizaría paralelamente en los dos países con actores locales, respectivamente, y en donde están buscando financiamiento y alianzas a nivel regional.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: