Pasajeros denunciaron colapso total en el Biotren: “Estamos peor que sardinas”
Fotografía:

Pasajeros denunciaron colapso total en el Biotren: “Estamos peor que sardinas”


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2022 15:52
COMPARTIR

A través de redes sociales, pasajeros del Biotren compartieron registros que mostraban lo lleno que estuvo el servicio durante la mañana de este lunes. En las fotografías se aprecian los vagones llenos y, en uno de los videos, una persona señala que en el tren lucen como “

“Segundo tren que no podemos subir, porque ya vienen llenos desde Coronel. San Pedro colapsó. No hay por dónde salir, ni en vehículo ni en tren”, señaló una de las usuarias del servicio, quien incluso mostró su temor por los contagios de Covid-19 en el área. “Como animales estamos acá, peor que sardinas”.

Usuarios del servicio incluso esperaron los trenes más de dos veces, sin poder abordar ninguno. Por ello, tuvieron que retirarse de la estación.

Lee también: Allanan prostíbulo en Concepción: Desarticulan organización dedicada al tráfico de drogas

Cabe indicar que el aumento del tránsito se generó en el marco del retorno de las clases universitarias presenciales tras la pandemia, junto con el regreso al trabajo tras las vacaciones. Las situaciones más complejas se están registrando en la avenida Pedro Aguirre Cerda y alrededores de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

Consultado por el enorme problema de congestión que se ha generado no sólo en dicha comuna durante los últimos días, el gobernador regional, Rodrigo Díaz señaló que “tenemos un problema de una severa falta de planificación por parte del sector que estaba a cargo de esta materia”. Agregó que, “lamentablemente, quienes han sufrido las consecuencias, son las personas que viven en la zona”.

Díaz sostuvo que “vamos a solicitar algunas competencias como Gobierno Regional. Se necesita una gestión global. Tengo invitados a los alcaldes de la intercomuna para el jueves. Uno de los temas que quiero plantear, es generar sinergia para que no quedemos abandonados en situaciones como la que tuvimos hoy día”.

ETIQUETAS: