Las dudas por la interrupción de la oferta china pesan en el mercado del aluminio y el cobre
Fotografía: REUTERS/Ivan Alvarado

Las dudas por la interrupción de la oferta china pesan en el mercado del aluminio y el cobre


Por Agencia Reuters | 14 Marzo 2022 09:46
COMPARTIR

Los precios de los metales industriales caían este lunes, mientras los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania calmaban los temores de una interrupción de la oferta y en momentos en que la preocupación por la demanda en el principal consumidor, China, pesaban en el mercado.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 3% a 3.380 dólares la tonelada a las 1113 GMT, tras alcanzar un máximo histórico la semana pasada.

En tanto, el cobre caía un 2,9% a 9.891 dólares la tonelada. "El sentimiento del mercado del cobre es bajista, en un momento en que los suministros están empezando a aumentar. Esto muestra un pensamiento racional", dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics.

La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia, el lunes, se centrará en lograr un alto el fuego, la retirada de las tropas y garantías de seguridad para Ucrania, dijo uno de los negociadores ucranianos, Mykhailo Podolyak.

Rusal representa alrededor del 6% del oferta mundial de aluminio. Estimado por los analistas en unos 70 millones de toneladas este año.

Lee también: Los fabricantes de automóviles europeos se apresuran a sustituir las piezas ucranianas

El aumento de las infecciones por coronavirus en China. Y los posibles daños a la actividad manufacturera del país han alimentado las preocupaciones sobre la demanda.

En otros metales, el zinc bajaba un 0,6% a 3.790 dólares la tonelada, el plomo cedía un 2,6% a 2.265 dólares y el estaño perdía un 0,9% a 43.700 dólares.

La negociación del níquel en la LME está suspendida desde el 8 de marzo, cuando los precios se duplicaron. La LME había anticipado que las operaciones se reanudarían el viernes, pero esto no ocurrió debido a que según la entidad no se cumplían los criterios.

ETIQUETAS: