Exigen justicia para Marta, víctima de femicidio en Santa Juana: Era madre de tres niñas
Fotografía: Facebook

Exigen justicia para Marta, víctima de femicidio en Santa Juana: Era madre de tres niñas


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2022 11:28
COMPARTIR

Pesar generó en Santa Juana el femicidio de una mujer de 40 años de edad, quien fue apuñalada en su domicilio de la Población Nahuelbuta. Anoche, los vecinos de la comuna incluso realizaron una velatón en su honor y también para exigir justicia.

Un sujeto de 40 años se encuentra detenido, tras entregarse a Carabineros. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer. El imputado, en circunstancias que se investigan, agredió con un arma blanca a la víctima al interior del domicilio.

Lee también: Nuevo femicidio se registró en Santa Juana

Carabineros informó que vecinos dieron aviso del ataque, luego que escucharon gritos al interior de la vivienda. Posteriormente, vieron al presunto autor salir desde la casa con un cuchillo en sus manos. Luego subió a una camioneta y huyó del lugar. Horas después, se entregó a la policía uniformada.  Cuando el personal ingresó al sitio del suceso, halló a la víctima con heridas cortopunzantes.

La mujer fallecida, identificada con Marta Núñez Medina, es madre de tres hijas. Las niñas tienen ocho, diez y 14 años de edad. Además, se efectuó una denuncia por vulneración de los derechos de los menores de edad. Desde el Juzgado de Familia se instruyó entregar a las pequeñas a un adulto responsable.

Exigen justicia

Familiares y amigos de Marta compartieron, a través de redes sociales, recuerdos sobre ella, destacándola como mamá. Al mismo tiempo, grupos feministas piden justicia a través de redes sociales.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “estamos poniendo todos los recursos que tenemos para atender a las víctimas que quedan. Desde la mañana estamos trabajando con la alcaldesa de Santa Juana y con la ministra de la Mujer y Equidad de Género. No quedará impune”.

Durante la jornada de este lunes, Fiscalía informó que la detención del imputado se extendió hasta mañana al mediodía, para recabar más antecedentes por el femicidio de su conviviente.

La fiscal Carla Hernández solicitó al Juzgado de Garantía extender la detención del inculpado, a la espera del informe de autopsia de la víctima, que debe practicar el Servicio Médico Legal. El resultado del examen forense es importante para la correcta formalización de la investigación.

ETIQUETAS: