Dos ataques incendiarios en 24 horas en Arauco: Piden que ministra Izkia Siches llegue a la Provincia
Fotografía: Sabes.cl

Dos ataques incendiarios en 24 horas en Arauco: Piden que ministra Izkia Siches llegue a la Provincia


Por Marcelo Ramírez | 14 Marzo 2022 10:13
COMPARTIR

Dos ataques incendiarios en 24 horas se han registrado en la Provincia de Arauco. Las víctimas de los hechos de violencia piden que la ministra del Interior Izkia Siches llegue a la zona para conversar con quienes han sufrido con los atentados.

En Contulmo dos galpones con fardos y un caballo resultaron quemados. Mientras que la madrugada de este lunes otro ataque dejó un galpón siniestrado en Cañete, sumándose un asalto a dos personas, a quienes les quitaron el vehículo en el cual se movilizaban.

Hechos de violencia que continúan a sólo días que asumiera el nuevo gobierno de Gabriel Boric. Desde la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur pidieron que las nuevas autoridades se reúnan con ellos y que la ministra Siches llegue a la provincia.

Es que fue el propio Gabriel Boric quien confirmó que Izkia Siches llegará a la Araucanía, sin mencionar la Provincia de Arauco.

Lee también Presidente Boric confirmó la visita de Izkia Siches a La Araucanía

"Condenamos categóricamente los actos de terrorismo que han ocurrido estos últimos dos días. Nosotros hacemos un llamado categórico y firme a las nuevas autoridades, tantos regionales, provinciales como a la ministra Siches que va a visitar la Araucanía que también visite nuestra zona", dijo el presidente de la fundación, Fernando Fuentealba.

Agregando, "que es una zona que ha vivido bajo el flagelo del narcoterrorismo por muchos años y no podemos seguir perdiendo vidas, viviendas, propiedad privada, la generación de empleo, la productividad del cono sur de la Provincia de Arauco está en un grado altísimo. Por lo tanto les llamamos al diálogo, a reunirnos, júntense con nosotros con las víctimas, que tenemos muchas cosas que decir. No que hagan estas reuniones a dedo".

En dos de los ataques incendiarios se habrían dejado lienzos con demandas asociadas a la libertad de los denominados "presos políticos Mapuches". Por ahora no existen detenidos.

De momento la ministra del Interior Izkia Siches llegará este lunes a la Araucanía, agenda que no incluye por ahora la Provincia de Arauco.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias. Recibe las publicaciones directo en tu celular, suscribiéndote en nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: