Misionero penquista logra huir de Ucrania
Fotografía: Cedida

Misionero penquista logra huir de Ucrania


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 10:24
COMPARTIR

El misionero penquista radicado en Odessa, Rodrigo Provoste, confirmó que logró huir de la ciudad ucraniana debido al peligro que significaba permanecer allí. Provoste aseguró que se encontraba en territorio moldavo, cansado y en buen estado.

"Comunico que esta mañana tuve que abandonar mi ciudad de Odessa debido a la situación que estamos viviendo", publicó Rodrigo en su cuenta de Facebook.

El misionero penquista, que hasta antes de la guerra se dedicaba a cuidar a niños huérfanos en el país europeo, informó que "todo resultó bien sin problema en la frontera. Fue un viaje muy agotador. Llegué a las 22:00 a Moldavia".

Rodrigo había detallado que “Odessa es una zona portuaria, con mucho turismo. Es como Concepción, pero un poco más grande. Sin poblaciones. Más con pueblos de casa bonitas, con harto patio, alejados".

Asimismo, ya había manifestado su voluntad de abandonar la ciudad debido a los constantes ataques de las fuerzas rusas. "Estar aquí, para mí, es un riesgo inminente. Lo descubrí cuando sentí explosión que casi reventó los vidrios (...) Estoy cansado y agotado", dijo el misionero penquista.

Lee también: La historia de penquista en Ucrania: Cuida niños huérfanos en medio de la guerra

Las flotas rusas permanecen rodeando a Odessa por el mar. Los ciudadanos de la portuaria ciudad han organizado la defensa de la ciudad a través de sacos de arena y barricadas. Todo esto para proteger los edificios más emblemáticos de la ciudad conocida como "la perla del Mar Negro".

Muchos ciudadanos han decidido quedarse para resistir en caso de que se produzca un ataque ruso. Aún así, los locales guardan la esperanza de que la ofensiva no se concrete. 

Tras confirmar el éxito de su evacuación, Rodrigo publicó que agradecía "por sus oraciones y gran preocupación por mi persona. Dios les bendiga a toda mi gente que se ha preocupado", concluyó.

ETIQUETAS: