Ministro de Educación adelantó flexibilidad para el nuevo protocolo de clases presenciales
Fotografía: Contexto

Ministro de Educación adelantó flexibilidad para el nuevo protocolo de clases presenciales


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 17:40
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, adelantó algunos aspectos sobre el protocolo para clases presenciales que presentarán en los próximos días.

Se trata de un plan que contemplará flexibilidad, y que será trabajado en conjunto con la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

En ese sentido, Ávila dijo que “flexibilidad no está asociada a la presencialidad”, sino que se relaciona con que las comunidades puedan tomar las decisiones través de los consejos escolares, según explicó.

“La forma en que se regula la relación entre los actores educativos para por los consejos escolares. Allí se podrían tomar medidas como, por ejemplo, acortar la jornada, salir más temprano, hacer jornadas de alimentación más flexibles. Hay que buscar la forma en que desde aquí hasta el mes de abril podamos quizás llegar con la presencialidad total”, detalló el ministro de Educación.

Lee también: Boric por visita a Catedral: “Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora”

Según las palabras del secretario de Estado, el nuevo protocolo seguiría “los mismos lineamientos que el anterior, pero pudiendo incluir estos elementos de flexibilidad”.

Una de las grandes dificultades de los establecimientos para volver a la presencialidad total es la infraestructura. En esa línea, el ministro Ávila aseguró que “entendemos que a muchos municipios y a muchos establecimientos le faltan recursos, pero la crisis de la infraestructura educacional no es de la pandemia, es anterior a la pandemia. Por lo tanto, también nos estamos haciendo cargo de eso”

“Lo que más queremos es que las familias de Chile vuelvan a confiar en sus escuelas para que esa presencialidad sea natural. Con confianza”, concluyó el ministro de Educación.

ETIQUETAS: