Mario Desbordes reveló que Piñera quiere volver otra vez al Gobierno
Fotografía: Mario Desbordes y Sebastián Piñera

Mario Desbordes reveló que Piñera quiere volver otra vez al Gobierno


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 11:23
COMPARTIR

En medio de la crisis que vive la derecha tras la votación que nombró a Álvaro Elizalde (PS) como presidente del Senado, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, reveló que el expresidente Piñera estaría buscando nuevas aspiraciones presidenciales en cuatro años más.

"Que conmigo no cuente, pero él (Sebastián Piñera) quiere volver en cuatro años más", aseguró Mario Desbordes en entrevista con Chilevisión Noticias.

En ese sentido, el exministro de Defensa explicó que "este desorden le permite a Piñera erigirse como una persona por sobre las peleas chicas de la coalición"

"No tengo ninguna duda, lo conozco harto. Él siempre ha dicho en medio broma y en medio en serio de que lo van a tener que sacar horizontal. Está bien, es parte de su legítima ambición", sostuvo el excandidato presidencial de Chile Vamos.

Crisis en la derecha

Mario Desbordes se refirió también a la situación de la ahora coalición opositora, tras el apoyo de senadores UDI al nombramiento de Elizalde como presidente del Senado.

"La coalición está muerta. Si miras en la constituyente, pasó algo similar. Hay tres grupos, no hay coalición. Votan de maneras distintas. En la primera vuelta presidencial muchos parlamentarios RN y UDI que supuestamente iban a apoyar a Sichel, se cambiaron de caballo y se fueron a apoyar a Kast. Dejaron votado a su candidato", declaró Desbordes.

En esa línea, el extitular de Defensa afirmó que "parte de la UDI se siente más cómoda con Republicanos que con Renovación Nacional".

Lee también: Polémica en la votación: Álvaro Elizalde entregó la banda presidencial a Gabriel Boric

Asimismo, Desbordes aseguró que "nosotros vamos a apoyar las buenas iniciativas del nuevo gobierno", pero que van a haber oposiciones, "la que quiere dialogar y llegar a acuerdos con el gobierno y la que quiere atrofiar".

"Es una posibilidad dar un paso al costado. Lo voy a estar zanjando a final de mes. No sé si unirme a otras fuerzas políticas", añadió.

Mario Desbordes sobre la constituyente

El otrora candidato presidencial de la derecha, aseguró que si el plebiscito de salida de la nueva constitución fuera mañana, no tiene el voto claro. "Si hay un consejo político que supervise a los jueces, yo rechazo. Si vamos a cambiar la bandera, yo rechazo. Las fuerzas razonables no están siendo escuchadas.

En ese sentido, Desbordes espera "una constitución que represente al 70% o al 80% de los chilenos. Nunca se puede representar al 100%".

ETIQUETAS: