El gran dolor de Enrique Paris: "Duele que digan que fue el peor Gobierno de la historia"
Fotografía: Diario Financiero

El gran dolor de Enrique Paris: "Duele que digan que fue el peor Gobierno de la historia"


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 18:11
COMPARTIR

El exministro de Salud, Enrique Paris, defendió la gestión del gobierno de Sebastián Piñera, donde lideró las labores sanitarias marcadas por el control de la pandemia.

"Me duele mucho que digan que este fue el peor gobierno de la historia, porque esto no es así", mencionó Paris. Además, recordó la emoción que sintió en el último reporte Covid-19 del Minsal: “No fue un llanto de pena, no me da pena dejar el cargo, ha sido muy agotador. Soy un poco llorón, es verdad”.

En entrevista con Diario Financiero, el exministro de Salud destacó los reconocimientos recibidos por Chile por informes de The Economist, o el ranking de Bloomberg que eligió al país como el mejor del mundo para vivir en pandemia.

"Chile fue reconocido como el mejor país para vivir en pandemia, y cerrarse los ojos ante esa realidad no es bueno", ya que según considera, "decir que es el peor de la historia genera anticuerpos".

Lee también: Ministro de Educación adelantó flexibilidad para el nuevo protocolo de clases presenciales

Asimismo, Enrique Paris dijo que cuando las nuevas autoridades "cometan errores, como el de ahora del ministro de Agricultura, van a sufrir ese mismo tipo de respuestas". "Ese clima de confrontación no conduce a nada, deberíamos pacificarnos más", manifestó.

Paris afirmó que lo que más le emociona de su gestión fue la creación de la dirección de farmacias, que tuvo un atisbo de honor a su madre.

Respecto a su sucesora en el cargo, Enrique Paris reveló que cuando compitió por la presidencia del Colegio Médico, invitó a sumarse a Begoña Yarza, la nueva ministra de Salud. Esto, ya que la consideraba "una persona que tenía prestigio entre los médicos y buenas referencias", sin conocer su tendencia política. Finalmente, esa invitación no se concretó.

Además, Paris reconoció que quiere volver a hacer clases.

"Me gustaría mucho trabajar en un centro de estudios públicos dedicado a la salud", ya que "eso sería más tranquilo" para él. En ese sentido, aseguró que tiene "la posibilidad de volver a la universidad", aunque confesó que le gustaría "volver al mundo privado", como cuando trabajó en la Clínica Las Condes.

ETIQUETAS: