Diego Valdés no salvó al América del empate en el clásico de México
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Diego Valdés no salvó al América del empate en el clásico de México


Por Agencia Reuters | 13 Marzo 2022 10:10
COMPARTIR

Diego Valdés no salvó al América del empate en el clásico de México. Guadalajara y las "Águilas" empataron 0-0 en el clásico del fútbol mexicano que enfrentó a los dos clubes más populares del país en un partido donde hubo escasas opciones de gol correspondiente a la décima jornada del torneo Grita México C22.

Con el resultado, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 12 puntos para ubicarse en el noveno lugar general, mientras que el América registra siete unidades en el penúltimo sitio general. El chileno Valdés ingresó en el minuto 71 de partido y tampoco tuvo mayor injerencia en el resultado. El jugador debería estar citado en la Selección Chilena para los duelos con Brasil y Uruguay.

"El empate nos sabe poco, merecíamos más y queríamos darle más a la afición, no supimos aprovechar la superioridad numérica, la sensación es que merecíamos más. Nos faltó contundencia, tuvimos muchas opciones y no fuimos contundentes", dijo el director técnico de Guadalajara, Marcelo Michel Leaño.

En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, la primera opción de gol la tuvo América hasta los 37 minutos cuando el uruguayo Federico Viñas quedó sin marca frente a la portería tras un centro de Sebastián Cáceres, pero el portero Miguel Jiménez desvió el remate del delantero uruguayo con un vistoso lance.

Lee también: La gran goleada de Fernández Vial en el Fútbol Femenino

Un minuto después, Guadalajara respondió con un potente disparo de Alexis Vega que pegó en el poste izquierdo. Guadalajara volvió a estar cerca del gol a los 51 minutos con un remate de Hiram Mier que pegó en el travesaño, y en la misma jugada América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Dos Santos, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a un adversario. El transcurso del partido careció de emociones en ambas porterías.

"Me enorgullece como entrenador el equipo que tengo, el empate es justo, jugar 38 minutos con un hombre menos en un clásico es un esfuerzo muy importante, se jugó realmente como es un clásico, nunca dejamos de atacar. Las cosas están saliendo a pesar que no llegó el resultado", dijo el director técnico interino del América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

La competencia se suspendió la jornada anterior debido al enfrentamiento entre hinchas de Querétaro y Atlas que comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

ETIQUETAS: