Presidenta de la Convención asegura sentirse aliviada tras renuncia de Rojas Vade
Fotografía: maria elisa quinteros y rodrigo rojas vade

Presidenta de la Convención asegura sentirse aliviada tras renuncia de Rojas Vade


Por Alvaro Sandoval | 12 Marzo 2022 15:05
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, participó en la ceremonia ecuménica en la catedral metropolitana. Al finalizar, dijo sentirse aliviada por renuncia de Rodrigo Rojas Vade al órgano constituyente.

Nos da mucha tranquilidad. Finalmente vamos a poder dar vuelta la página y seguir trabajando”, señaló Quinteros.

“Ya recibimos el mail de renuncia, el que seguirá su curso el lunes. Hay que enviarlo al Tribunal Calificador de Elecciones para formalizar la renuncia”, declaró.

María Elisa Quinteros afirmó que el exconvencional accedió a devolver el 100% de sus sueldos, que asciende a $2,6 millones por mes.

“El comité de ética había comunicado esta salida de Rojas Vade en términos de devolución del dinero. Veíamos que había un compromiso del constituyente con la renuncia así que su decisión no nos sorprendió tanto. El comité de ética tiene que resolver esta semana el mecanismo de devolución del dinero”, explicó la presidenta de la Convención.

En la instancia, Quinteros aprovechó de agradecer al presidente Gabriel Boric por el apoyo que ha manifestado a la Convención Constitucional. “Siempre está muy pendiente de lo que ocurre allí. Agradecemos la retroalimentación y el apoyo que siempre ha prestado".

MEQ, como es conocida en redes sociales por sus siglas, destacó que el presidente Gabriel Boric “ha estado desde el Acuerdo por la Paz apoyando este proceso”.

ETIQUETAS: